Aprovecha los beneficios del Crédito Conyugal para adquirir tu casa

Prepárate para elegir la casa ideal
25 mayo, 2010
Casa de Invitados / PARATELIER
31 mayo, 2011

¡Ya no hay pretextos! Aunque tú cotices para el IMSS y tu cónyuge para el ISSSTE, ahora pueden juntar sus respectivos créditos hipotecarios para adquirir la casa de sus sueños, ya sea nueva o en el mercado de segundo uso, el único requisito es que estén legalmente casados.

Fuente: Editorial Metroscubicos.com / Gustavo Guzmán
14 de Abril de 2009

¡Ya no hay pretextos! Aunque tú cotices para el IMSS y tu cónyuge para el ISSSTE, ahora pueden juntar sus respectivos créditos hipotecarios para adquirir la casa de sus sueños, ya sea nueva o en el mercado de segundo uso, el único requisito es que estén legalmente casados.

Para esta prestación, cada institución aplicará los requisitos que tiene establecidos para sus derechohabientes y administrará el crédito también de acuerdo a sus propias reglas, por lo que cada cónyuge recibirá el descuento que fije la institución a la que esté afiliado.

Una de las ventajas que tendrán los derechohabientes del ISSSTE es que mediante este programa su solicitud no tendrá que participar en el sorteo que se realiza para otorgar los créditos hipotecarios, lo obtendrán de manera directa.

Otro beneficio que obtienen las parejas con este plan es que se elabora una sola escritura. Y algo muy importante, que al unir sus créditos puede ser que obtengan el 100% del valor de la vivienda que hayan elegido y se eviten el desembolso de un enganche.

Puedes comprar una propiedad de cualquier valor

Recientemente, el Infonavit y Fovissste acordaron liberar el tope en el precio de vivienda para su producto conjunto de crédito conyugal, lo que permite a los derechohabientes de ambas instituciones adquirir una casa sin tope en el valor y complementar sus préstamos.

Anteriormente el tope de la vivienda era de $1,182,000 aproximadamente. El producto está conformado por el crédito que otorgan los organismos más el saldo de la subcuenta de vivienda de cada uno.

Beneficios

Utilizas el Saldo de tu Subcuenta de Vivienda. Tus aportaciones patronales subsecuentes ayudan a amortizar el crédito.  Cuentas con seguro de vida y fondo de protección de pagos. La vivienda tendrá un seguro contra daños.

Beneficios Fovissste

No se requiere entrar a sorteo. Autorización inmediata de las solicitudes de crédito.

Requisitos

Cumplir con los criterios de elegibilidad del organismo de vivienda al que cotiza y solicitar el crédito. Ser derechohabiente del Infonavit y el cónyuge del Fovissste, ambos con relación laboral vigente. Los derechohabientes deberán estar casados entre sí, independientemente del régimen matrimonial.
Aplica sólo para adquisición de vivienda nueva o usada sin límite en el valor, en cualquier ciudad del país. La vivienda debe estar equipada con ecotecnologías, independientemente del producto de crédito que elijan.

 

Paso a paso

Tu cónyuge contacta al Banco o Sofol para el crédito Fovissste.
Averigua tu puntuación y monto de crédito Infonavit.
Conoce el monto máximo de tu crédito en Fovissste.
Tu cónyuge prepara su expediente con los documentos requeridos, para entregarlo en el Banco o Sofol.
Prepara tu expediente con los documentos requeridos, para entregarlo en el Infonavit:
Solicitud de Inscripción de crédito.
Original de Acta de Nacimiento.
Copia de identificación oficial (Credencial de Elector (IFE), Pasaporte vigente, Cartilla del Servicio Militar Nacional o Cédula Profesional).
Original del Acta de Matrimonio.
Avalúo.
Carta de autorización de Fovissste expedida por el Banco o Sofol.
Acude con el Notario Público seleccionado y prepara los documentos que requiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *